Bienvenidos a Gor Green

Programa de Cultivos

Programa de Cultivos

Programa para el cultivo de césped en campos de Golf
Primera Aplicación
Durante el desarrollo
2-3 Kg. 46-0-0 Urea Foliar Gro Green
Segunda Aplicación
Al primer corte o siega (cuando tiene de 15 a 20 cms. de altura)
2 Kg. 20-30-10 Gro Green
2 Kg. 12-60-0 Phos Green
4 L. 11-8-6 Gro Green Liquido
Tercera Aplicación
15 días después de la segunda aplicación
3 Kg. 20-30-10 Gro Green
3 Kg. 12-60-0 Phos Green
6 L.  11-8-6 Gro Green Liquido
Cuarta Aplicación
30 días después de la segunda aplicación
5 Kg. 20-30-10 Gro Green
5 Kg.  12-60-0 Phos Green
10 L. 11-8-6 Gro Green Liquido

*Dosis por Hectárea / 200 Lt. Agua

Programa para el cultivo de césped en campos de Golf

Preparación del terreno para sembrar césped

La preparación del terreno es primordial. La tierra en la que siembres el césped no puede tener escollos (piedras o guijarros) que puedan entorpecer su desarrollo. Por eso es importante ir roturando la tierra, a una profundidad de unos 15 o 20 centímetros, con una azada o una pala.

Además, debes tener en cuenta que a la hora de la siembra la tierra debe estar compactada para impedir irregularidades en el perfilado de la superficie, que nos produciría encharcamientos indeseados  en zonas deprimidas e irregularidades del terreno que complicarían su siega.

Un pase de rulo tras el laboreo superficial nos va a dejar el suelo en condiciones de recibir la semilla. Pero antes deberemos rastrillar superficialmente el terreno (a unos 2 o 3 cm) y abonar a fondo.

Aporte de la semilla

A la hora de sembrar césped, Es recomendable la utilización de máquinas sembradoras, pero si se hace a mano debes asegurarte de repartir las semillas del modo más regular posible. Además, debes respetar la dosis del fabricante, que suelen oscilar entre 35-40 gr/m2.

El siguiente paso es tapar ligeramente la semilla. Lo ideal sería que quedara a una profundidad de medio centímetro, aunque no toda va a quedar así.  Para tapar la semilla puedes utilizar un cubresiembras, que hay que esparcir sobre el terreno de forma muy regular. También se puede incorporar la semilla con rastrillado, pero siempre procurando no desplazarla horizontalmente. Después debes volver a pasar un rulo con el objetivo que la siembra esté en el mayor contacto posible con la tierra.

Riego

A partir de este momento no debe faltar el riego, garantizando una humedad continua en la parte superficial del terreno hasta que todas las semillas hayan nacido.

SiegaLa  primera siega no debe hacerse hasta que alcance los 10 o 12 cm de altura, y debe ser muy somera, prácticamente un despunte. De forma progresiva deberás ir bajando la altura de siega hasta dejarla en unos 4 cm.

FUENTE: Desconocido. (Mayo 24, 2017). Como sembrar césped y conseguir un jardín increíble. Junio 02,2020, de BROTALIA Sitio web: https://brotalia.com/sembrar-cesped-conseguir-jardin-increible

Relacionados